domingo, 7 de febrero de 2010

Ruta do Teixedo

Es una ruta no hecha en su totalidad, y que nos llevaría hasta O Teixedo, cerca del Bidueiral de Montederramo. Si nos encontramos en las inmediaciones de Montederramo merece la pena ver esta zona.

Desde Montederramo hay que seguir en dirección a Chandrexa de Queixa. Un poco después de San Fiz coger un desvío a la derecha en dirección a Taboazas. Iremos por una carretera estrecha desde la que hay unas buenas vistas del embalse de Chandrexa. Esta carretera nos llevará hasta la cola del embalse. Justo cuando llegamos al puente que cruza el rio en la cola del embalse, hay una pista que sigue recta, y que tendremos que coger. Al comienzo de la pista hay un cartel que nos indica que ahí comienza la ruta de la Ferreiría, que tiene una longitud de 4100 metros y que termina en un grupo de casas (A Ferreiría).
Lo ideal sería llegar en coche hasta la Ferreiría, pero al km no se podía seguir porque había mucha agua, con lo que hay que dejar el coche en las inmediaciones de un área recreativa.  Posiblemente en época seca se pueda seguir un poco mas adelante. De todas maneras el camino va por lamargen derecha del rio Queixa a lo largo de un valle que merece la pena disfrutar.



Después de una media hora desde el área recreativa llegamos a Ferreiría. Desde allí hasta O Teixedo lleva otra hora. En la imagen de la Ferreirría, tenemos que seguir recto (por un camino que hay a la derecha del tractor) .

 

El camino va siempre al lado de un regato que se llama carga de torneiros, pero después de media hora el camino desapareció, y decidí dar la vuelta. 
 
 

Fotos del camino, y del regato que hay por su izquierda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario