martes, 26 de enero de 2010

RUTA A PEROXA GULFARIZ

Transcurre entre el Castillo de A Peroxa y el pueblo de Gulfariz, dentro de la Ribeira Sacra. Tiene una longitud de 2,8 km y en hacer el trayecto de ida y vuelta se tarda una hora y media aproximadamente. Hay que tener en cuenta que todo el trayecto es de bajada  ya que se llega casi hasta el rio Miño, siendo el primer kilómetro bastante empinado.



Al comienzo de la ruta, tenemos a nuestra izquierda un área recreativa, y a la derecha el castillo de A Peroxa.



 


El camino está señalizado con carteles y marcas. Después de unos 20 minutos, llegamos a una carretera por la que seguimos hasta el pueblo de Pousada. En las fotos que siguen se ve una fuente que está en el pueblo, y un molino abandonado a la salida del mismo.


 
Siguiendo, en unos veinte minutos se llega al pueblo de Gulfariz, que está formado por un pequeño grupo de casas abandonadas. Desde aquí hay unas buenas vistas sobre el rio Miño. Ahora solo queda rehacer el camino y subir hasta el área recreativa.

Fotos de la ruta, de una ardilla que andaba por el camino, y del Miño desde Gulfariz.


 
 

1 comentario:

  1. Gulfariz non é un pueblo formado por casas abandonadas! Está cheo de vida, sobre todo os findes de semana...e ata ten festa propia (A Rebadaira)

    ResponderEliminar